TOP BAHAI EN ESPAñA SECRETS

Top bahai en españa Secrets

Top bahai en españa Secrets

Blog Article

“No hay en la Fe nada que produzca el éxito como el servir. El servir es el imán que atrae las confirmaciones divinas. Es así que cuando una persona es activa, es bendecida por el Espíritu Santo.” 23

Queda claro, entonces, que la espiritualidad es la base más importante para lograr un matrimonio feliz. Pero, ¿en qué consiste la espiritualidad? y ¿cómo se puede reconocerla en una persona?

Además, el cultivar una amistad sincera, en vez de pasar rápidamente al noviazgo, ayuda a evitar otro problema. Hoy en día la decisión de hacerse novios frecuentemente se hace basándose en una easy atracción, con poco conocimiento verdadero de las cualidades espirituales uno del otro. Entonces, si no surgen problemas serios entre los novios y si ellos tienen la edad y los medios para casarse, los mismos lazos de afecto y dependencia forjados por el noviazgo tienden a llevarles al matrimonio.

En cambio, si sabe que su esposo o esposa suele mentir o torcer la verdad cuando no le conviene decirla, fileácilmente podrá desconfiar de la explicación que le dé en tales circunstancias. Y esta desconfianza creará desunión en su matrimonio

Esta, entonces, es la actitud que le conviene tomar a la persona cuyo cónyuge no comprende la importancia de una proyección espiritual en el hogar. Por supuesto, si uno puede casarse con alguien que ya comparta estos ideales, es mucho mejor.

Por todas estas razones: “Una vida casta y santa debe ser el principio que gobierne el proceder y news eu taxonomy la conducta de todos los Bahá’ís, tanto en sus relaciones sociales con los miembros de su propia comunidad, como en su contacto con el mundo entero.” thirty

“¡Ningún mortal puede concebir la unión y la armonía que Dios ha destinado para esposo y esposa!”ninety nine

“El servir la Fe juntos con unidad y devoción es la forma más elevada de cooperación bahá’í en el matrimonio.”81

“Sabed que en cada hogar donde a Dios se Le glorifica y se Le suplica y se proclama su Reino, es ese hogar un jardín de Dios y un paraíso de Su felicidad.” 78

Esto no implica que cada cónyuge ha de eliminar cualquier relación de afecto, amistad y confianza con miembros del otro sexo, sino que en estas relaciones debe proyectar y dejar en claro el amor y dedicación que tiene para con su consorte y su falta absoluta de interés “romántico” en cualquier otra persona.

Cuando existe este tipo de atracción superficial, aunque el deseo sexual se disfrace con palabras y sentimientos de “amor”, en el fondo sigue siendo egoísta. Los amantes no piensan en el verdadero bien el uno del otro ni en su desarrollo espiritual, ni en la futura felicidad conyugal de cada uno.

El deseo sexual es uno de los deseos más básicos y más fuertes en el ser humano. Otro deseo, también muy básico y fuerte, es el deseo de cariño y afecto. Estos dos deseos son muy relacionados, puesto que en el matrimonio el acto sexual puede ser una de las expresiones más intensas del cariño y afecto mutuo.

‘Oh bienamados de Dios, que vuestro hogar sea una visión del paraíso de Abhá, para que quienquiera entre allí pueda sentir la esencia de la pureza y la armonía y exclamar desde el fondo de su corazón:

“Vuestros pensamientos deben ser elevados, vuestros ideales luminosos, vuestras mentes espirituales, para que vuestras almas se conviertan en el lugar del amanecer del Sol de la Realidad. Que vuestros corazones sean como dos espejos puros reflejando las estrellas del cielo del amor y la belleza.

Report this page